RAD Studio XE5 - ¿Qué hay de nuevo en el IDE (IV)? - Detección de dispositivos

Posted by on in Blogs
Esta entrada es una traducción al español del post "RAD Studio XE5 – What’s new in the IDE (IV) – Device detection" escrito por José León en su blog personal.



En este post vamos a mostrar cómo el IDE detecta los dispositivos que tengamos conectados para que podamos seleccionarlos para instalar y ejecutar nuestras aplicaciones desde el mismo.

En XE5, hemos añadido soporte para la detección de dispositivos, tanto para iOS como para Android, siendo la única diferencia de que para iOS, el usuario debe actualizar manualmente el Project Manager (Gestor de proyectos) después de conectar cualquier dispositivo. Para Android, los dispositivos se detectan automáticamente después de conectarlo/desconectarlo en nuestra máquina.

Debemos tener en cuenta que en este post se asume que el usuario ha configurado previamente los drivers (controladores) de cada uno de los dispositivos Android correctamente.

Antes de empezar a trabajar con el IDE y nuestro dispositivo, debemos activar el modo depuración en el mismo:

  • En la mayoría de los dispositivos con Android 3.2 o superior, se encuentra esa opción en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo.

  • En Android 4.0 y posteriores, se encuentra en Configuración > Opciones para desarrolladores.


NOTA: En Android 4.2 y posteriores, las opciones para desarrolladores está oculta de manera predeterminada. Para que esté disponible, debemod ir a Ajustes > Acerca del teléfono y toque "Build number " Construir número siete veces. Volver a la pantalla anterior de encontrar opciones para desarrolladores.

NOTA:Cuando se conecta un dispositivo con Android 4.2.2 o superior al PC, el dispositivo mostrará un cuadro de diálogo preguntando si aceptamos una clave RSA que permita la depuración a través de ese equipo. Este mecanismo de seguridad protege los dispositivos de los usuarios, ya que garantiza que tanto la depuración USB como la ejecución de comandos adb no ejecuten hasta que desbloqueemos el dispositivo y le demos a aceptar en el cuadro de diálogo. Veamos un ejemplo en la siguiente captura:

Screenshot_2013-09-23-13-08-09
En el siguiente screencast muestra un ejemplo detección de dispositivos desde el IDE:



Esta entrada es una traducción al español del post "RAD Studio XE5 – What’s new in the IDE (IV) – Device detection" escrito por José León en su blog personal.


About
Gold User, Rank: 90, Points: 5

Comments

Check out more tips and tricks in this development video: