RAD Studio XE5 - ¿Qué hay de nuevo en el IDE (II) - AndroidManifest.xml

Posted by on in Blogs
Esta entrada es una traducción al español del post "RAD Studio XE5 – What’s new in the IDE (II) – AndroidManifest.xml" escrito por José León en su blog personal.


En este artículo explicaremos cómo genera el IDE el archivo AndroidManifest.xml que se debe incluir en el APK de la aplicación, qué ajustes se han introducido y cómo se puede personalizar libremente este archivo para agregar lo que necesitemos.

Para generar el archivo AndroidManifest.xml, el IDE busca en el directorio del proyecto un archivo llamado AndroidManifest.template.xml, si no existe, se copia un archivo estándar que se encuentra en C:\Program Files\Embarcadero\RAD Studio\12.0\ObjRepos\en\Android\AndroidManifest.xml en el directorio del proyecto.

A continuación, se reemplazarán todos los marcadores de posición (%variable%) por sus valores correspondientes, por ejemplo, %minSdkVersion%, colocando el fichero AndroidManifest.xml final en la carpeta de salida diseñada para el proyecto. Una vea realizado esto ya tenemos preparada la aplicación para su empaquetamiento (packaging) y firmado final.

Así que, como podemos ver, el IDE nos permite generar fácilmente el archivo AndroidManifest.xml, y, en caso de que necesitemos realizar cualquier ajuste de forma manual, nos permite hacerlo editando libremente el template (plantilla) AndroidManifest.template.xml al que también debemos considerar como un archivo de código fuente.


Esta entrada es una traducción al español del post "RAD Studio XE5 – What’s new in the IDE (II) – AndroidManifest.xml" escrito por José León en su blog personal.



About
Gold User, Rank: 89, Points: 5

Comments

Check out more tips and tricks in this development video: