HTML5 Builder - Interfaz de usuario - El repositorio

Posted by on in Blogs
Esta entrada es una traducción al español del post "HTML5 Builder – UI – Repository" escrito por José León en su blog personal.


Otro objetivo era eliminar la mayor cantidad posible de cuadros de diálogo modales. Cuadros de diálogo modales es una manera fea de solicitar información a los usuarios, donde los usuarios se bloquean hasta que se presente una respuesta al software. Es un vestigio de antiguas aplicaciones de terminal y menor la aplicación tenga, mejor. Todavía hay algunos en el IDE, pero estar seguro de que va a tratar de eliminar cuando sea posible. Así que, siguiendo con los artículos relacionados con la interfaz de usuario, vamos a comprobar cómo se ha modificado el repositorio, la ubicación central desde donde se pueden crear todo tipo de módulos para el IDE. Este es RadPHP Repositorio XE2:

RadPHP XE2 Repository

Este es el tamaño predeterminado de la ventana, en la que vamos a destacar varios aspectos:

  • Si nunca ha utilizado el producto no sabrá para qué sirve cada elemento, por lo que tendrá que ir a la sección de ayuda.

  • El tamaño de la ventana es limitado, aunque podemos cambiar su tamaño,  el usuario encontrará restricciones de espacio limitado.

  • Al ser una ventana modal debemos seleccionar una opción o cancelar el cuadro de diálogo.


Por tanto, lo que hemos hecho es lo siguiente:

  • Cuando se selecciona un elemento se visualiza una descripción bastante completa incluyendo enlaces a a la documentación por si fuera necesario ampliar la información de ese elemento.

  • Al no existir ningún cuadro de dialogo, esta página de bienvenida usa todo el espacio disponible en la pantalla, por lo que ya no hay necesidad de cambiar el tamaño de la ventana.

  • No hay necesidad de proporcionar ningún dato, todos los elementos están ahí para que sean seleccionados. Si no necesitamos crear nada tan sólo tenemos que seleccionar otra opción.




Si queremos ejecutar cualquier elemento, hacemos doble click sobre él, o podemos usar la barra de herramientas, la opción más arriba a la izquierda la cual lanzará la opción elegida. Podemos acceder a la ayuda desde el icono de ayuda de la barra de herramientas.

Como se puede observar, sólo están visibles las opciones que realmente necesitamos en función del contexto en el que nos encontremos, quitando desorden en el entorno de trabajo.


Esta entrada es una traducción al español del post "HTML5 Builder – UI – Repository" escrito por José León en su blog personal.


About
Gold User, Rank: 89, Points: 5

Comments

Check out more tips and tricks in this development video: